¿QUIENES SOMOS?

imagen representativa del colegio

Quienes somos


 

Con una historia de más de 70 años existe en la ciudad de Torrente un centro educativo de gran arraigo social por las muchas generaciones de personas que han pasado por sus aulas.

El Colegio Santo Tomás de Aquino fue fundado por D. Enrique Miquel Mossi y D. Fernando Furió Roca, en el año 1945, en un primer piso de una casa de la avenida torrentina.

Posteriormente se trasladó a otros locales en la misma avenida, impartiendo ya clases de Primera y Segunda Enseñanza, Secretariado, Labores, Dibujo y Hogar. En 1966 amplía locales en la calle Padre Méndez. En 1973 se inauguró el nuevo centro de la calle Camí Reial, donde se concentraron todas sus enseñanzas y desde continua en la actualidad impartiendo docencia.

El colegio Santo Tomás de Aquino quiere caracterizarse y configurarse de acuerdo con los valores de la constitución y desde el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella. Manteniendo las raíces cristianas y la fidelidad a los principios transmitidos por los fundadores, adaptándolos al momento social.

Nuestra finalidad es la educación integral de los alumnos/as, desde la diversidad, orientándolos para que desarrollen al máximo sus capacidades, y alcancen con éxito su integración en la sociedad.

Inculcamos la importancia de la responsabilidad tanto en el esfuerzo en el trabajo como en todas las actuaciones en el día a día. Formamos a nuestros alumnos y alumnas en el desarrollo de su autonomía personal para que todas las enseñanzas que reciben sepan aplicarlas en las situaciones reales que viven, en todo ámbito y circunstancia. Asimismo potenciamos el respeto a las diferentes culturas y diferencias individuales como también el interés por preservar y mantener las singularidades de la ciudad de Torrent.

 

estrellas decorativas