PROYECTO EDUCATIVO
Nuestro proyecto
Nuestro proyecto educativo contempla un numeroso conjunto de principios que suponen el fundamento de la actuación del centro en su labor docente y de relación social. Educamos en la formación integral de las personas fomentando valores básicos de toda sociedad: tolerancia, respeto mutuo, honestidad, sinceridad,…
Inculcamos la importancia de la responsabilidad tanto en el esfuerzo en el trabajo como en todas las actuaciones en el día a día. Formamos a nuestros alumnos y alumnas en el desarrollo de su autonomía personal para que todas las enseñanzas que reciben sepan aplicarlas en las situaciones reales que viven, en todo ámbito y circunstancia. Asimismo potenciamos el respeto a las diferentes culturas y diferencias individuales como también el interés por preservar y mantener las singularidades de la ciudad de Torrent.
Otra característica a destacar es la empatía entre los miembros de la comunidad educativa para lograr una buena convivencia, lo cual nos ayuda a implicarnos y solidarizarnos con toda la sociedad.
Las instalaciones del centro y la constante adaptación tecnológica garantizan una enseñanza moderna, paralela a las necesidades sociales.
Contamos con planes y métodos de adaptación para todos aquellos alumnos y alumnas que presentan dificultades en el aprendizaje o en su integración educativa y social. Ofrecemos servicios básicos que cubren las necesidades inmediatas de las familias.
Desde esta visión cooperativa de la enseñanza, como profesionales de la educación, seguiremos manteniendo ilusión y entrega como medio para alcanzar el fin último: la formación íntegra de las personas, y con ello el de nuestra sociedad.