BANCO DE LIBROS
¿Cómo participo?
El colegio participa en el programa de “Banco de Libros” ofreciendo la posibilidad de que sus alumnos y alumnas opten a los libros de texto de forma gratuita. Estos libros son prestados a los padres y madres durante un curso escolar y deben ser devueltos a su finalización. La participación es muy simple, debiendo seguir las instrucciones que al final de curso se indican. El préstamo de libros usados va dirigido a los niños y niñas que van a cursar de 3º a 6º cursos de Educación Primaria.
Al mismo tiempo, dirigido a los alumnos y alumnas que cursarán el 1º y 2º cursos de Educación Primaria, debido a que los libros no se pueden reutilizar, la participación en el Banco de Libros supone percibir un “xec-llibre” cuyo valor es descontado del importe total de los libros de texto adquiridos.
Extracto de la normativa vigente
- El alumnado participante en el banco de libros dispondrá gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto o del material curricular seleccionado por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando.
- El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
- El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.